Comentar

Áncash: Alcaldes participaron en reunión convocada por sector de consejo regional

Chimbote en Línea.- La autoridades regionales de Áncash desarrollaron ayer la primera mesa de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales de la región, tras la convocatoria hecha por el consejero delegado Angel Durán.

La reunión se cumplió en las instalaciones del Real Hotel Huascarán y contó con la participación de los alcaldes para un trabajo articulado entre autoridades regionales y municipales de esta zona del país.

El evento se inicio con las palabras de bienvenida del burgomaestre huaracino,  Alberto Espinoza Cerrón, quien recalcó la importancia de la mesa de trabajo. En esta reunión se pidió un mayor acercamiento con las autoridades regionales además de involucrar a los 24 consejeros regionales con sus respectivas provincias y distritos.

Además de ello se aprovechó para saber el estado y avance de los proyectos, expedientes de las diversas municipalidades para que el gobierno central pueda dar prioridad a las obras que beneficiará a toda la población.

Por su parte el consejero delegado, Ángel Durán León, manifestó que en la actualidad el gobierno regional de Ancash viene atravesando una crisis con una deuda de 510 millones de soles. Asimismo dio por aperturado la Primera Mesa de Trabajo 2015.

En la primera reunión conformaron cuatro grupos, para que cada alcalde haga llegar su petición al consejero de su provincia, de esa manera realizar la entrega de los informes, consensuado de requerimiento de perfiles y expedientes para ser canalizados a través de la presidencia del gobierno regional de Ancash.

Lo que no quedó claro para muchos fue el papel que deben cumplir los consejeros, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica, ellos solo tienen por función la parte normativa y fiscalizadora mientras es tarea del ejecutivo canalizar las obras y proyectos para su ejecución previa priorización.

Es claro que, ante la debilidad y falta de legitimidad política de las autoridades regionales se intente recurrir a los alcaldes a fin de conseguir el permiso social para ciertas obras y proyectos. (Fuente: Huaraz en Línea)