Comentar

Universidad Nacional del Santa presenta velada musical con grupo de danza "Turmanyay"

Chimbote en Línea.- La agrupación folklórica “Turmanyay” brindará un espectáculo cultural denominado "Noche de folklore" en la Universidad Nacional del Santa (UNS), como parte de su celebración por sus 18 años de creación. La presentación será el sábado 14 de marzo a las 7 de la noche en el Centro Cultural de la UNS.

La agrupación de danzas es dirigida por el magíster Abraham Salinas Castillo y está conformada por jóvenes que representan, a través de las distintas danzas folklóricas, las diversas manifestaciones culturales de las regiones del Perú, revalorando las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

El recital de danzas es de ingreso libre, y “Turmanyay”, que en quechua significa arcoíris, presentará un variado repertorio donde mostrará la riqueza cultural del Perú a través de la danza, exhibiendo trajes típicos de la costa, sierra y selva.

En esta velada musical también participará el taller de danzas “Punkuri” de la UNS, y es organizada por la agrupación “Turmanyay”, el Centro Cultural Centenario y el Centro Cultural de la UNS.

(Con datos de nota de prensa)