Comentar

Producción cinematográfica de la Universidad del Santa se presentará en el V Festival de Cortometrajes

Chimbote en Línea.-  “El Túnel” es un cortometraje producido por estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), dura 9 minutos y narra la historia una mujer de orígenes andinos en un pueblo del distrito de Vinzos. Esta producción cinematográfica fue seleccionada para su presentación en el V Festival de Cortometraje Peruano que se realizará en abril.

Entre más de 80 trabajos que fueron evaluados en todo el país, “El Túnel” logró destacar, y será presentado en el V Festival de Cortometraje Peruano, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura.

Este cortometraje fue realizado por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS) durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, como parte del curso taller de audiovisuales II. Y se filmó en el pueblo de Suchimán, un pueblo ubicado en el distrito de Vinzos.

Cuenta la historia de Rosa Mallqui, una mujer de orígenes andinos, esposa ejemplar,  obediente a las costumbres, quien vive la vida que toda mujer de su pueblo debe vivir y que, en silencio, se cuestiona el por qué no puede vivir del modo que realmente quiere.

La dirección estuvo a cargo de Danna López Rodríguez. Tuvo  como protagonistas  a Yoselin Mendoza Arista, quien hizo el papel de Rosa Mallqui y José Tirado Polo, quien interpretó al esposo Enrique Mallqui. Además, los pobladores del lugar participaron como extras con el fin de darle realismo a las escenas.

El  festival de cortometrajes se desarrollará del 2 al 4 de abril, en el auditorio Susana Meneses del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque.

(Con datos de nota de prensa)