Comentar

Universidad del Santa capacita a docentes en didáctica universitaria

Chimbote en Línea.-  Catedráticos de Trujillo y Chimbote capacitaron a docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) con el fin de mejorar las estrategias de enseñanza para elevar su calidad de servicio docente.

La capacitación duró una semana, y se abordó temas sobre didáctica universitaria, competencias y metodología, evaluación, corrientes pedagógicas y psicológicas, métodos colaborativos en la enseñanza superior, la comunicación en el aula y contextualización de los estudios generales.

Los encargados de dictar los temas fueron el doctor Ulises Calderón Infante y el magíster Oscar Morillo Alva, catedráticos de Trujillo; además, la doctora Kelly Mass Sandoval, doctora Celinda Romero Salinas y psicóloga Miriam Vallejo; docentes de la UNS.

De esta manera, los participantes están en la capacidad de identificar métodos, técnicas y competencias para la enseñanza universitaria; así como aplicar las diferentes técnicas de evaluación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Así también, aprendieron a establecer con criterio crítico reflexivo los lineamientos esenciales de una interacción comunicativa eficiente y asertiva a nivel de aula en educación superior; así como proponer y explicar estrategias metodológicas en base al análisis de casuísticas, que contribuyan a mejorar la comunicación en el aula.

(Con datos nota de prensa)