Comentar

Siderperú asegura que reaprovecha 80% del agua que utiliza en la planta Chimbote

Chimbote en Línea.- Siderperú informó que ha invertido 13.8 millones  de dólares en la construcción del sistema de tratamiento y recirculación de aguas, el cual permite  reaprovechar el 80% del agua total que utiliza en la planta de Chimbote y el ahorro de más de 9 millones de metros cúbicos de agua al año.

El sistema del proyecto “Tratamiento y Recirculación de Aguas con Regadío de Áreas Verdes” fue ganador del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial en el 2013, y se caracteriza porque utiliza tratamiento fisicoquímico a través de procesos de sedimentación, filtración, ablandamiento, decantación, enfriamiento del agua, entre otros; mediante equipos modernos.

La empresa asegura, a través de una nota de prensa, que el efluente industrial tratado cumple con los estándares de calidad ambiental de la Organización Mundial de la Salud para el riego de áreas verdes, por lo que es reaprovechado en el sistema de regadío de áreas verdes, además de la recirculación de agua en los circuitos de refrigeración de las plantas de producción. (Redacción central)