Comentar

Chimbote: Moradores exigen a alcaldesa que reconstruya avenida Camino Real

Chimbote en Línea.- A casi tres meses de su gestión edilicia, los moradores instalados a lo largo de la deteriorada avenida Camino Real exigieron a la alcaldesa que cumpla su palabra de reconstruir esta vía debido a que viene siendo afectados por el transitar de los vehículos pesados y el polvo que ingresa a sus viviendas.

El dirigente de esta zona, Benjamín Aguilar regalado recordó que hace más de un mes llegó la alcaldesa para realizar una actividad y fue ahí que se comprometió una vez más que iba gestionar para la ejecución de esta avenida, pero que hasta hoy los vecinos continúan esperando.

“Confiamos en su palabra y seguimos esperando la reconstrucción de la avenida. Son muchos niños y ancianos los que se ven afectados por esta situación. El polvo es asesino para todos nuestros vecinos, muchos de ellos sufren de alergias a la piel y males al estómago. Por ahora aunque sea pedimos que realicen trabajos de riego”, expresó.

Benjamín Aguilar, cuestionó que cuando hay algún impedimento que vehículos pesados transiten por las avenidas Meiggs o Pardo, estos sean desviados por Camino Real. “No entendemos porque lo hacen, si ponen en riesgo nuestras vidas. Tenemos que vivir cerrando nuestras puertas y ventanas para que no ingrese el polvo, ya no podemos eguir en esta situación”, sostuvo.

Dijo que si las autoridades municipales no pueden solucionar este problema que soliciten ante el gobierno regional la construcción de esta enorme vía para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

(Texto y foto: Milton Palpa)