Comentar

Chimbote: Moradores de “Villa España” exigen culminación de complejo deportivo

Chimbote en Línea.- Preocupados por el deterioro de su obra, los moradores del asentamiento humano Villa España, exigieron al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas que culmine con la construcción del complejo deportivo de la zona que se mantuvo paralizado desde mediados del año pasado.

La teniente gobernadora, Ana Charún Juárez junto a sus vecinos explicó que el consorcio a cargo de los trabajos avanzó en un 90 por ciento la obra, incluso había colocado el cerco de metal para proteger el campo deportivo, pero que hoy las mallas de metal se han corroído a consecuencia de la brisa y el clima.

Dijo que esta situación de abandono motivó a que delincuentes y ladrones se camuflen en este recinto para robar todo lo que encuentran a su paso. Refirió que esto motivó a que sus vecinos se organicen a través de su junta vecinal y resguarden la zona hasta que las autoridades del GRA, retomen los trabajados abandonados.

“Pedimos a las autoridades que retomen esta obra que dejaron abandonada en julio del año pasado. Solo falta un 10 por ciento para que sea recepcionada y entregada al pueblo. Los niños y jóvenes necesitan el espacio para hacer su deporte. Sin baños y sin gras no puede ser utilizado, les pedimos que culminen la obra”, expresó.

Cabe recordar que esta obra se inició en febrero del año pasado a cargo del Consorcio Villa España  y estuvo financiado por la Subregión Pacífico por un monto de más de un millón 600 mil nuevos soles, sin embargo debido a problema presupuestal tuvo que ser paralizada.

Por otro lado los moradores de la zona pidieron a las autoridades de salud, fumigar esta zona debido al incremento de zancudos.

(Texto y foto: Milton Palpa)