Comentar

Capitanía ordena cierre de puerto en toda la zona costera de Áncash por fuertes oleajes

Chimbote en Línea.- El capitán de fragata AP Julio Canepa Rivera, jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, dispuso el cierre de puerto y la paralización de todas las actividades extractivas y de recreación en toda la zona costera de Áncash.

A través de un comunicado anunció hoy la suspensión a partir de las 10 de la mañana de toda actividad pesquera artesanal e industrial debido a los fuertes oleajes.

Esta disposición  de la autoridad marítima viene siendo acatada por los actores del sector pesquero; sin embargo, la población costera de Chimbote se encuentra en alerta por el mal tiempo, debido a que no existe enrocado ni defensa ribereña que los proteja.

“Desde las 5 de la mañana se registran olas de hasta cuatro metros de alto, cierran el puerto y a la población quién nos protege, somos seis poblaciones en peligro, por qué no nos escuchan, qué esperan que primero ocurra la tragedia para después actuar”, protestó indignado Carlos Gonzales Amaranto, morador del pueblo joven Miramar Bajo.

Los pueblos en mayor riesgo son Miramar Bajo, Florida Baja, Florida Alta, La Libertad, Romero Leguía, la urbanización El Trapecio y la zona industrial del 27 de Octubre debido a que no hay enrocado que impida la salida del mar como ha ocurrido años anteriores.

En la caleta de Coishco también se vienen registrando oleajes anómalos, motivo por el cual se ha suspendido también las actividades pesqueras artesanales. (Redacción Central)