Comentar

Sector del Consejo Regional de Áncash pedirá censura de consejero delegado

Chimbote en Línea.- Debido a las duras críticas que hizo en contra de algunos integrantes del consejo regional que no apoyaron la declaratoria de emergencia en las provincial de Áncash, al menos cuatro consejeros pedirán la censura del consejero delegado, Ángel Durán Léon.

La iniciativa la sustentarán los consejeros Hermenegildo Morillo Alejos de Sihuas, Edwin Ipanaqué Hidaldo de Huarmey así como Hugo Bojórquez de Recuay y el consejero por la provincia de Yungay quienes expresaron su malestar y contrariedad por las imputaciones hechas por Durán.

Los representantes del legislativo regional dejaron sentado su protesta ante las afirmaciones temerarias lanzadas por Durán León quien tildó de “aceitados” y comprados a los consejeros que votaron en contra del acuerdo de declaratoria de emergencia de la región ante las lluvias y la caída de los huaycos y deslizamientos.

Los consejeros se mostraron de acuerdo en presentar una moción de censura durante la próxima reunión de consejo previsto durante la primera semana del mes de abril en contra del consejero delegado por haber faltado a la majestad del consejero al lanzar irresponsablemente acusaciones en contra de sus propios colegas.

“Estamos cansados de esta forma irresponsable de proceder del consejero delegado quien se irroga la representación a nombre de los demás consejeros así como lanzar acusaciones en desmedro de la buena imagen y la dignidad de los integrantes del Consejo Regional de Ancash”, sostuvo Edwin Ipanaqué. (Fuente: Huaraz en Línea)