Comentar

Congresista ancashino voceado para ocupar presidencia de Consejo de Ministros

Chimbote en Línea.- Tras la censura a la titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y a todo su equipo, el nombre del exministro de Justicia y congresista ancashino Fredy Otárola se vocea como candidato a ocupar la presidencia del Consejo de Ministros.

Según señala el diario El Comercio, fuentes de Palacio de Gobierno han señalado que Otárola al igual que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, son los voceados para reemplazar a Jara.

Sin embargo no se descarta que sea el congresista ancashino quien ocupe tan importante cargo, pues es uno de los hombres que cuenta con todo el respaldo del presidente Ollanta Humala.

Otárola, luego de conocer la decisión del Congreso de la República, dijo a través de las redes sociales: “No nos van a desestabilizar, quienes a través de la historia destruyeron la democracia; estamos unidos y fuertes”.

En Áncash el parlamentario nacionalista es cuestionado por haber visitado el presunto local de espionaje de la red de corrupción que se enquistó en esta región, conocida como 'La centralita'; además por haber sido colocado en el ministerio de Justicia para supuestamente apoyar a que la extradición de Belaunde Lossio no prospere.