Comentar

Rectora de la UNS integra consejo directivo de la Asociación de Universidades del Perú

Chimbote en Línea.- La rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, juramentó como miembro de la junta directiva de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), para el período 2015 – 2017.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (ex Casona), ubicada en el Parque Universitario en Lima. Asistieron el congresista de la República y vicepresidente de la Comisión de Educación, José Luís Elías Avalos; los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites e Iván Noguera Ramos, así como rectores de las diversas universidades públicas y privadas del país.

La ASUP es una Asociación Civil que agremia a 65 principales universidades del país, tanto públicas como privadas y  tiene como principales objetivos: articular acciones que permitan la excelencia académica, la mejora integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios de la educación superior universitaria; el impulso del desarrollo de la educación superior en las diversas regiones del país; así como la defensa de la autonomía universitaria y la legalidad de las universidades.

La mencionada asociación está presidida por Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en la vicepresidencia fue electo, Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Particular Ricardo Palma.

Integran el consejo directivo los rectores Mariano Ramos García, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque; Alejandro Encinas Fernández, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Juan Saldaña Rojas, de la Universidad Científica del Perú; Fidel Ramírez Prado, de la Universidad Alas Peruanas; Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y América Odar Rosario, de la UNS. (Con datos de nota de prensa)
 

VER FOTOS