Comentar

Gamarra Alord: “No vote a favor para que la declaratoria de emergencia se dé con un procedimiento formal”

Chimbote en Línea.- El consejero  regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, dijo que su posición de no mostrarse de acuerdo con la declaratoria situacional de emergencia de la región Áncash obedeció a que primero se debe seguir un procedimiento legal, formal y obligatorio de lo contrario se truncaría el pedido.

Gamarra Alor, dijo que fue el consejero delegado, Ángel Durand León quien convocó de manera apresurada a la sesión para que el pleno apruebara la declaratoria de emergencia, pese a que no aún no se contaba con la documentación respectiva de cada provincia, donde las lluvias, deslizamientos y huaicos mantenían en zozobra a la población.

El concejal reconoció que la región se encuentra en un momento difícil, sin embargo señaló que para declarar el estado en emergencia se tiene que seguir un procedimiento tanto en el ejecutivo regional como del Gobierno Central. “Yo quisiera que se declare en emergencia, pero se tienen que seguir los pasos correctos y no como se ha pretendido hacer”, anotó.

Respecto a las declaraciones de la alcaldesa, Victoria Espinoza, quien cuestionó que no haya votado a favor de la declaratoria de emergencia para la región, Gamarra Alord dijo sentirse sorprendido, pero que no le preocupa, porque a su parecer actuó de manera correcta en defensa de la provincia.

 “No he conversado con ella, yo defendí que la declaratoria se haga de una forma legal y no quede entrampada en el tiempo. Al contrario debe felicitarme porque voté por algo que debía ser y no engañar a la población”, sostuvo.

(Redacción Central)