Comentar

Agricultores se organizan para continuar con trabajos de descolmatación de río Casma

Chimbote en Línea.- Ante la falta de apoyo por parte del gobierno central, los agricultores del sector Puquio Grande se reunieron para colaborar en la compra de  combustible y continuar con los trabajos de descolmatación en el Río Casma.

De esta manera los agricultores en forma organizada están apoyando para que el tractor oruga que les facilita la Municipalidad Provincial de Casma, pueda seguir con los trabajos de limpieza del cauce del río y así protejan sus terrenos ante la inminente llegada del fenómeno del niño entre mayo y junio.

Hasta el lugar llegó la sde Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Olivia Mercedes Longobardi Huamán y la regidora Esdra Exmilka Zapata Roque, quienes dialogaron con los afectados por los desbordes e instaron a organizarse con el objetivo de continuar los trabajos, ya que la comuna provincial puso la maquinaria a disposición.

Según se informó el municipio de Casma anteriormente ya había donado  100 galones de combustible, pero no fue suficiente para culminar los trabajos y tampoco podrá gastar más dinero por este concepto ya que estaría afectando el presupuesto edil.

Las autoridades ediles presentes en la zona lamentaron que el consejo regional no haya decidido declarar en emergencia Áncash, teniendo en cuenta que como en Casma varias zonas de la sierra de la región ya han sido afectadas por los desbordes y huaycos. (Con datos de MDC)