Comentar

Chimbote: Playas con banderas rojas debido a los fuertes oleajes registrados

Chimbote en Línea.- El encargado de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en Chimbote, Juan Montenegro Barreto informó que las playas de la zona costa de la región se encuentran con banderas rojas debido a los fuertes oleajes registrados.

El encargado de la citada unidad., dijo que ante esta situación no es recomendable la presencia de bañistas durante este feriado largo por Semana Santa.

Refirió que los 21 salvavidas fueron distribuidos en los diferentes balnearios como Vesique, Atahualpa, Dorado, Anconcillo Huarmey, Puerto Santa, entre otros, a fin de atender las emergencias que pudiesen presentarse.

“El domingo cerramos esta temporada con todos los agentes, por ahora las aguas están movidas y no es recomendable que acudan los bañistas porque pueden exponer sus vidas”, anotó.

Montenegro Barreto exhortó a los que resisten en visitar los balnearios tomar sus precauciones. “Para ingresar al mar no debemos ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas, no utilizar flotadores artesanales, evitar alejarse mar adentro y  a tener cuidado con los niños.

Mencionó que en lo que va de esta temporada se han reportado 48 rescates y 1 fallecido. Asimismo indicó que las playas Atahualpa y Vesique son las que mayores incidencias registraron.

(Texto: Milton Palpa)