Comentar

Realizarán operaciones de catarata a costo mínimo en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de apoyar a la población de escasos recursos económicos, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote realizará gran campaña de intervenciones quirúrgicas  de catarata.

La jornada médica, a través de la cual se operará a pacientes a un costo mínimo, ha sido programada para este sábado 11 y domingo 12 del presente, a partir de las 7 de la mañana. También se realizará evaluaciones y exámenes gratuitos.

Según se advierte, informes estadísticos que revela el Ministerio de Salud (Minsa)revelan que una de las causas de ceguera en el Perú es la Catarata, por ello se recomienda que cuando las personas sientan dificultades en la vista se recomienda acudir a su oftalmólogo para determinar si requiere de una cirugía. 

Las personas  a partir de los 50 años pueden realizarse las evaluaciones y exámenes gratuitamente, para descartar  si  presentan catarata, que es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

Las cataratas es un problema que afecta a la población  en algún momento, cuando existe un envejecimiento ocular y actualmente, la cirugía es el mejor tratamiento.

Si las cataratas aumentan, la visión puede hacerse más borrosa. Esta disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas que están desarrollando una catarata.

Los miopes y los diabéticos son grupos de riesgo a contraer cataratas a una edad más temprana. (Con datos de nota de prensa)