Comentar

Ancash: Acusan a consejero delegado de dañar imagen de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- En conferencia de prensa, Elizabeth Flores de la Cruz, abogada del electo gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, rechazó las declaraciones del consejero regional, Ángel Durand León contra el líder de Puro Áncash.

Refirió que esta mañana hicieron ingresar en la Fiscalía de Huaraz el documento de querella por difamación contra Durand León, luego de haber declarado que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Lima solicitó prisión preventiva para Waldo Ríos, Enrique Vargas Barrenechea y para él mismo a consecuencia de la ‘waldotón’.

“Todo lo que dice este señor es falso. Como puede expresarse de esa manera, está dañando la imagen de la autoridad regional. Si va decir algo tiene que ser cuidadoso y presentar documentos idóneos”, expresó.

Sobre el tema de Waldotón, la letrada dijo que se encuentra está judicializado a cargo de la Fiscalía Especializada del Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

Flores de la Cruz, reiteró que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia programó la audiencia de vista la causa para el lunes 20 de abril al mediodía. Ahí se revisará la apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó a Waldo Ríos.

“Confiamos en los magistrados para que el señor Waldo Ríos asuma funciones. Pedimos al pueblo ancashinos que esté tranquilo que ya falta poco para que la región tome su rumbo”, anotó.

Respecto a los aportes que habría hecho Ángel Duran para ayudar en la recaudación del millón de soles y se pague por la rehabilitación de Ríos Salcedo. “En su momento presentaré un documento para demostrar si el señor Duran aportó o no para la reparación civil”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)