Comentar

Subregión Pacífico solicitó apoyo de congresista para lograr ejecución de nuevas obras

Chimbote en Línea.- Ante la preocupación por la falta de recursos para la ejecución de nuevas obras, la gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Berna, se reunió con el primer vicepresidente del Congreso de la República y representante de Áncash, Modesto Julca Jara, para solicitarle su apoyo.

Según se dio a conocer Barrenechea Berna, acompañada del Sub gerente de Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Tarazona Norabuena, visitó las instalaciones del parlamento con el fin de exponerle al congresista la situación económica de la Subregión Pacífico.

La ayuda solicitada a Julca Jara consistiría en apoyar las gestiones que realizará la titular, puesto que se enviará los perfiles técnicos de las obras que se desean realizar, a los respectivos ministerios del sector público y así conseguir el apoyo financiero para la ejecución de las obras.

El respaldo del parlamentario sería muy importante ya que el presupuesto que se obtendrá por concepto del canon minero será priorizado para el reinicio de las 43 obras que se encuentran paralizadas, con una inversión de 108 millones de nuevos soles, y no quedará dinero para nuevos proyectos.

Tras la reunión se informó que el congresista Ancashino se comprometió a apoyar las gestiones que sean necesarias para obtener el financiamiento. Asimismo, la titular de la unidad ejecutora se mostró satisfecha de haber obtenido la buena disposición del congresista.

Finalmente, la Sub Región Pacífico estará llevando, posiblemente la próxima semana, el banco de proyectos (perfiles técnicos) de las obras nuevas a los Ministerios de Transportes, Educación, Agricultura, Salud y Vivienda. (Con datos de nota de prensa)