Comentar

Población de Coishco se moviliza para exigir acabar con ola de criminalidad en distrito

Chimbote en Línea.- Estudiantes, trabajadores municipales, servidores ediles, comunidades evangélicas y ciudadanía en general del distrito de Coishco se movilizaron hoy por las principales calles de la ciudad para rechazar la ola de criminalidad que se registra en las últimas semanas en esta zona de Áncash.

La denominada Marcha por la paz y contra el sicariato fue encabezada por el burgomaestre, Manuel Aldave Boyd, quien lamentó la difícil situación de inseguridad que vive el distrito. También acompañaron la protesta otras autoridades de la zona.

Lamentó que en el vecino distrito en lo que va del año se han registrado 7 asesinatos entre ellas la de una bebe de 2 meses de nacida.

La autoridad local anunció que el domingo en ceremonia especial anunciará la instalación de una base de seguridad policial en Coishco, así como la llegada de unos 20 agentes policiales más para apoyar en el trabajo de los efectivos policiales que actualmente cuidan toda la zona.

También informó que se está gestionando antes el Ministerio del Interior la implementación de cámaras de vigilancia para las diferentes zonas del distrito y así brindar mayor seguridad a la población.

Los manifestantes entre niños y ancianos portaron pancartas con lemas alusivos a la vida y la paz y no al sicariato.

(Texto y foto: Milton Palpa)