Comentar

Cinco estudiantes de la UNS estudiarán en Francia gracias a Beca 18

Chimbote en Línea.- Cinco estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), obtuvieron cupos de Beca 18 Internacional Excelencia Francia 2015, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), que les permitirá realizar una parte de sus carreras en universidades francesas.

Se trata de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Brayan Sauna Aguilar y Joshep Peña Quispe, así como Marcos Reyna Matienzo y Christhian Pérez Silva de Ingeniería Civil y Michael Trujillo Rodríguez de Ingeniería Mecánica.

Fueron un total de 89 los jóvenes universitarios seleccionados de todo el país, quienes iniciarán sus estudios de formación superior en Francia, a partir de setiembre de 2015; puesto que antes deberán realizar el curso del idioma francés; durante siete meses; en el Instituto de Idiomas Franco-Peruano de Lima, con todos los gastos pagados, incluyendo transporte y seguro social.

La beca internacional estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 23 años de edad, del cuarto ciclo académico; quienes continuarán sus estudios durante tres años en Francia para, posteriormente, retornar y concluir sus estudios en la UNS, que les ha brindado las facilidades de reserva extraordinaria de matrícula. (Nota de prensa)