Comentar

Chimbote: Consorcio cobró 7 millones de soles y dejó abandonada obra de veredas en “San Pedro”

Chimbote en Línea.- El Consorcio San Pedro cobró 7 millones de soles, la totalidad del presupuesto, para construir 30 cuadras de veredas en el pueblo joven del mismo nombre, pero no ha cumplido y lo peor de todo es que ha abandonado desde hace un año y medio esta obra financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo denunciaron los dirigentes vecinales Martín Obeso y Ángel Contreras, quienes demandaron la intervención de las autoridades municipales y del Ministerio Público.

“Hemos averiguado en la comuna provincial y nos han dicho en la Gerencia de Obras que el Consorcio San Pedro cobró en la gestión pasada todo el presupuesto de 7 millones de soles y hace un año y medio ha abandonado la obra, falta construir el 30 por ciento de veredas y eso no es justo, por eso estamos exigiendo que las autoridades ediles tomen cartas en el asunto y también a la fiscalía”, declaró indignado Martín Obeso.

El otro dirigente Ángel Contreras denunció también que el consorcio que construye las pistas en “San Pedro” también ha abandonado la obra desde hace un año y medio. Lo peor de todo es que solo removieron la tierra y en algunas cuadras efectuaron el enripiado.

“Ambas obras empezaron el 2012 y ahora están abandonadas. En el caso de las pistas, esta construcción cuesta 11 millones de soles y es financiada por el Gobierno Regional de Áncash, pero los empresarios se llevaron el dinero y se fueron de nuestro pueblo, por eso exigimos que se atienda nuestros reclamos”, agregó.

Cabe indicar que la gestión anterior de la Municipalidad Provincial del Santa dejó 22 obras inconclusas, de las cuales el 60 por ciento ya han sido canceladas en su totalidad. (Redacción Central)