Comentar

Otra denuncia más contra exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia ante la Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- El exfiscal penal Fernando Montoya Núñez presentó una denuncia ante la Comisión Áncash del Congreso de la República contra el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia por el presunto delito de nombramiento indebido para cargo público.

Según la documentación entregada al presidente de dicha comisión, Mesías Guevara Amasifuén, Ramos Heredia en su condición de fiscal supremo de Control Interno habría propuesto a través de las resoluciones Nº 127-2012 y 041-2014 el nombramiento de las fiscales provisionales Ruth Gonzales Sánchez y Carmen Trujillo Marcelo, respectivamente, para ocupar la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en el Distrito Fiscal del Santa.

“Carlos Ramos Heredia tiene que ser investigado por nombramiento indebido para cargo público, así como también las fiscales provisionales Ruth Gonzales Sánchez y Carmen Trujillo Marcelo deben ser denunciadas por aceptación indebida de cargo porque la Ley 29393 señala que para ejercer la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público tienen que ser fiscales superiores titulares y no provisionales”, remarcó el denunciante.

Montoya dijo en ese sentido que los actuados, desde el año 2012, en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa podrían quedar nulos “debido a que las personas que estuvieron como jefes fueron designadas indebidamente, incluso cobraron sueldos que no le correspondía. Lo único que pido es que esta oficina importante para el Ministerio Público debe ser jefaturada por un magistrado superior titular que sí los hay”, agregó.

El exfiscal Fernando Montoya ha entregado copias de su denuncia en los despachos del defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna; del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y del fiscal supremo de Control Interno, Pedro Chavarry Vallejos.  (Redacción Central)