Comentar

UNS es la primera universidad pública que logra acreditar carrera de Enfermería

Chimbote en Línea.- “Trazarse tal objetivo de acreditar la carrera de Enfermería implicó un compromiso personal e institucional de parte del Comité Interno de Autoevaluación y el apoyo decidido de las diferentes autoridades de la institución. Fue muy importante creer en nuestras fortalezas pues ello posibilitó un trabajo coordinado y fluido con los docentes que prestan servicio a la Escuela, con los grupos de interés,  los estudiantes y personal administrativo”.

Estas fueron las palabras de la rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar, tras recibir la certificación oficial del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación (Sineace) que acredita la carrera de Enfermería, al haber cumplido con los estándares exigidos.

“La acreditación es un logro histórico pues contamos con la primera Escuela de Enfermería en lograr su acreditación, entre todas las universidades públicas del país. Este reconocimiento oficial legitima el proceso de formación del enfermero o enfermera formado en la UNS, y consecuentemente la calidad de los procesos educativos”, dijo.

Destacó que tal acreditación permite a la sociedad tener la confianza a la hora de elegir la universidad para realizar sus estudios de formación superior; las instituciones de salud tiene ahora la seguridad de contar con profesionales que garantizan un desempeño profesional idóneo; y también gana nuestro país, pues la acreditación es una manera de rendir cuentas de la inversión pública, aportando con capital humano de primera línea en la gestión del conocimiento y en la contribución para el desarrollo del país.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Comité Interno de Autoevaluación, a los grupos de interés a la Decana de la Facultad de Ciencias, a la Directora de Escuela de Enfermería, a los docentes, estudiantes y trabajadores y los comprometemos nuevamente a trabajar en forma conjunta para lograr la segunda etapa de este importante proceso de acreditación y no dudamos que lo vamos a lograr”, manifestó en nombre de las autoridades universitarias.