Comentar

Nuevo Chimbote: Serenazgo y ronderos de Tangay realizan patrullaje para capturar a delincuentes

Chimbote en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote junto a los ronderos del Sector Mochica en Tangay Bajo patrullan desde hace tres días la zona, con la finalidad de atrapar a los delincuentes que cometen robos en el sector.

Son dos patrulleros y diez ronderos que toman rutas distintas para recorrer durante la noche toda la zona, con el fin de atrapar a los abigeos. Fue durante el patrullaje de ayer que hallaron una bolsa negra con implementos de los delincuentes: presas de pollo, veneno Lannate 90 (Potente insecticida) para matar a los perros, bolsas de malla para guardar los animales, pitas para atar a sus víctimas, vestimante color negro, un alicate para cortar alambres de los corrales y repelente para evitar que les piquen los zancudos.

Según uno de los ronderos, Donato Oyola Liñán, son constantes los robos por el lugar por ello solicitaron la presencia de Seguridad Ciudadana que hace un año dejo de patrullar por la zona.

El agricultor precisó que Tangay bajo esta organizado, "la ronda campesina está viva", y por ello advirtió que cualquier delincuente que se atreva a cometer sus fechorías en la zona será castigado utilizando la famosa "verga de toro". (Con datos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)