Comentar

Juegos Deportivos Escolares Nacionales se inicia el 7 de mayo en Ugel Santa

Chimbote en Línea.- El 7 de mayo se inaugurarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, que congregará a cerca de 150 mil menores de entre 10 a 17 años , evento que es organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa y el Instituto Peruano del Deporte.

La inauguración del evento deportivo se realizará en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, hasta donde llegarán estudiantes de instituciones educativas de los nueve distritos de la provincial del Santa.

La concentración de las delegaciones se realizará en el parque Madre Campesinas a las 9 de la mañana desde donde se trasladarán hasta el estasdio para gozar de espectáculos artístico deportivos de gimnaia, karate y aerotón.

Según se informó en las competencias deportivas se incluirán otras disciplinas deportivas como básquet, futbol, natación, tenis de mesa, voleibol, entre otras. Además se agragará a la competencia la categoría "0", que comprende a estidoantes de 7 a 9 años de edad.

De acuerdo a los organizadores los juegos deportivos para este año se contempla las etapas distrital (mayo y junio), provinicla (junio y julio) regional (junio, julio y agosto) y nacional (agosto y setiembre). (Fuente: web Ugel Santa)