Comentar

Municipalidad del Santa apoyará a comerciantes de “La Cachina” para su formalización

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Arista Cueva saludó que un grupo de desalojados comerciantes que por años permanecieron instalados en la vía publica de la zona conocida como La Cachina, hayan optado por alquilar un local campestre (La Gruta) para ofrecer sus productos.

Refirió que desde esa perspectiva la comuna provincial les dará las facilidades para que los ambulantes logren su formalización y por ende puedan conseguir un local propio y hacer de ese su fuente de trabajo.

Dijo que la intención de los funcionarios ediles no era dejarlos trabajar, sino que cumplían con hacer respetar la ordenanza que impide el comercio informal en la vía pública, tal como lo venían haciendo en las dos primeras cuadras de la avenida Buenos Aires.

“Me parece saludable que los cachineros hayan entendido que no podían seguir ocupando las calles porque la norma no les permite. La municipalidad les va apoyar en todos los trámites que harán de ahora en adelante para que puedan trabajar, siempre y cuando respeten las disposiciones de la comuna”, sostuvo.

El funcionario mencionó que continuarán vigilantes para que ningún informal regrese a ocupar esta concurrida avenida. “Vamos a seguir con los operativos y no permitiremos que el comercio informal se apodere de las calles”, anotó.

Por otro lado recordó que este fin de semana solo abrieron sus puertas cuatro locales nocturnos entre ellos Rhunas, Karma, Ático, Backos, esto debido a que cumplían con las directivas de la Municipalidad del Santa.

(Texto: Milton Palpa)