Comentar

Estudiantes de Universidad César Vallejo filial Chimbote participaron en pasantía sobre el aire

Chimbote en Línea.- Estudiantes del V ciclo de la escuela de ingeniería industrial de la Universidad César Vallejo filial Chimbote participaron de la “Pasantía de estudio y monitoreo de la calidad de aire”, organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo  Chimbote y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La actividad se realizó el jueves 24 de abril en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde los estudiantes, acompañados de su docente, conocieron el impacto de la contaminación en el aire y sus efectos negativos a la salud, ya que los gases tóxicos, partículas finas, sólidas y líquidas ingresan fácilmente al aparato respiratorio e inclusive a los bronquios, afectando seriamente al sistema cardiovascular.

Esta contaminación se produce generalmente por fuentes puntuales, fuentes móviles y por fuentes de área (panaderías, pollerías, fundiciones y similares), cuando no se cumplen con la legislación ambiental vigente.

Durante jornada la actual gestión edil presentó un Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental para el distrito donde se explica quiénes serán fiscalizados; además se da a conocer el estándar de la calidad de aire y el límite máximo permisible.

(Con datos de página web UCV)