Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará tres proyectos a través de Programa Trabaja Perú

Chimbote en Línea.- Con una inversión de un millón de nuevos soles, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará tres proyectos a través  Programa Trabaja Perú en el asentamiento humano Las Delicias y la urbanización Nicolás Garatea.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad por el pleno del concejo municipal al aprobar el cofinanciamiento y la firma del convenio con el programa social del gobierno central.

De esta manera se construirán la berma central en las principales avenidas en el asentamiento humano Las Delicias, el parque en el sector I de Nicolás Garatea y el parque Virgen de Fátima en la Mz 62ª de "Garatea". Estas obras permitirán mejorar la transitividad peatonal y el ornato de las zonas.

“Estos proyectos son viables y beneficiarán a la población. Son las primeras obras que va a ejecutar el Programa Trabaja Perú en la costa del país y que generará no solo desarrollo en obras si no más trabajo para la población”, expresó el alcalde Valentín Fernández quien destacó el apoyo del congresista Fredy Otárola y del Ministro de Trabajo Daniel Maurate para concretar la priorización de estos proyectos.

El burgomaestre anunció que aún quedan 7 proyectos que serán considerados en la convocatoria de proyectos excepcionales y que serán financiados íntegramente por el Programa Trabaja Perú donde los sectores beneficiados serán San Luis, Belén, Los Portales, Villa María y Primero de Agosto.

El Programa Trabaja Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la generación del empleo social inclusivo, cuyo objetivo es generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema. (Con datos de MDNCH)