Comentar

Presidente de la Coordinadora de Apafas demanda la destitución del director de la UGEL Santa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Coordinadora de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, anunció que viajará con una comisión de dirigentes a Huaraz para exigir a las autoridades regionales la destitución del director de la UGEL Santa, Francisco Demetrio Domínguez Timoteo.

Según su queja, el funcionario de la UGEL Santa presuntamente no tiene capacidad para dirigir esta institución.

“Ya vamos por los dos meses del inicio del año escolar y no ha resuelto los diversos problemas que hay en el sector educación, por ejemplo más de 30 colegios, sobretodo de la zona rural, no tiene maestros. Falta un promedio de 100 docentes para secundaria, para dictar los cursos de computación y primaria”, mencionó.

Ascate explicó que en una reciente reunión con los dirigentes de las Apafas de Moro, Nepeña, Cáceres del Perú, Chimbote y de las zonas rurales, han advertido problemas por falta de docentes, falta de mobiliario y problemas en las infraestructuras educativas.

“Vamos a pedir también que se pronuncie el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, qué tiene que decir o tal vez desconoce estos problemas”, agregó. (Redacción Central)