Comentar

Ancash: Gobierno Central invertirá 3 mil millones de soles en infraestructura vial

Chimbote en Línea.- A partir de octubre de este año el Gobierno Central invertirá  3 mil millones de soles en infraestructura vial en la región Áncash, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El inicio del paquete de obras se dará con la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote que le costará al Estado Peruano 121 millones de dólares.

El congresista Fredy Otárola Peñaranda confirmó que el expediente de la Vía de Evitamiento de Chimbote se ha reformulado porque ahora se construirá a doble calzada y además se ha contemplado la construcción de cuatro puentes.

“Esta vía además contempla tres ingresos a la ciudad de Chimbote y la disminución de curvas que permitirá un mejor tráfico y ojo es una obra de envergadura que beneficiará a todos los peruanos porque se acortarán tiempos y distancias”, remarcó.

El paquete de obras incluye la rehabilitación de 1,245 kilómetros de carreteras, así como el mantenimiento de 1,186 kilómetros de vías, la construcción de 73 puentes modulares y definitivos, la concesión de la Red Vial N° 4, la edificación del aeropuerto en Anta y la inversión en telecomunicaciones para beneficiar a 630 mil personas.

También se ha previsto el mantenimiento de la carretera Casma-Huaraz, así como la construcción de la carretera Santa-Chuquicara-Huallanca-Caraz y la vía de Los Conchucos, declarada de necesidad pública y que unirá los pueblos de las provincias de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fizcarrald y Huari. (Redacción Central)