Comentar

Partidos políticos recibirán asistencia técnica en elaboración de plan de gobierno

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que los partidos políticos formulen un plan de gobierno viable y responsable, con miras a las elecciones generales 2016, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindarán asistencia técnica a las organizaciones políticas en  la elaboración de sus respectivas propuestas de gobierno.

Según se informó, con este propósito hoy se presentará el evento denominado “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de los planes de gobierno”, que ofrecerá lineamientos y pautas sobre la formulación de estos documentos, cuya entrega es obligatoria por las organizaciones políticas al momento de inscribir sus listas de candidatos.

Participarán de esta mesa de trabajo Carlos Anderson, presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Francisco Távara, titular del JNE y Javier Portocarrero, director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Anderson expondrá el tema sobre “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de planes de gobierno”. Mientras que Távara  presentará las “Elecciones y planes de gobierno” ante representantes de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas y de diversas instituciones invitadas.

Cabe destacar que la asistencia técnica se realizará en las propias casas partidarias, donde los partidos políticos recibirán a los respectivos equipos técnicos. (Fuente: Andina)