Comentar

Más de 100 agentes policiales participaron en desalojo de informales de calles de Santa

Chimbote en Línea.- Para impedir que los comerciantes informales que a diario se apoderan de la vía pública, más de 100 efectivos policiales se instalaron desde tempranas horas de la mañana en las cuadras 3 y 4 del jirón Huallaga, en el distrito de Santa.

Según se informó de esta forma las autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa iniciaron la erradicación del comercio ambulatorio, que desde hace ocho años se había apoderado de las calles, obstruyendo el libre acceso, y recuperaron las áreas verdes que habían sido dañadas.

Respecto a la reubicación que exigen los ambulantes, la jefa del departamento de Comercialización y Salubridad Pública, Nancy Zavaleta López, aseguró que “no se dará” porque la mayoría de ellos tienen sus puestos en los diversos mercadillos de la zona.

La funcionaria agregó que para mantener el orden se ha coordinado con las rondas campesinas del valle, seguridad ciudadana y la Policía Nacional “todo el tiempo que sea necesario, hasta que los ambulantes se acostumbren a vender dentro de sus puestos”.

Al lugar del conflicto llegó el fiscal provincial Víctor Bueno Lazo, de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de la Santa, acompañado de las autoridades de las diversas áreas del municipio santeño.

También se informó que en el transcurso de la mañana se realizaron operativos en los negocios que invaden la vía pública y se decomisó sacos de arroz, carne de cerdo, verduras, entre otros. (Con datos de MDS)