Comentar

Psicología de UCV Chimbote inicia trabajos de proyección social en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo de Chimbote inició su trabajo de proyección social que consiste en brindar servicios profesionales de asistencia social en los sectores IV y V del distrito de Nuevo Chimbote, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este proyecto se ejecuta luego de analizar cada uno de estos sectores, donde los estudiantes de la mencionada escuela profesional en coordinación con el Área de Extensión y Proyección Social de la UCV orientarán a madres y jóvenes sobre temas de liderazgo y relaciones sin violencia.

Son los proyectos “Fortalecimiento de la ciudadanía mediante la formación de líderes de opinión comunitaria” y “Promoviendo relaciones de igualdad, equidad y no violentas en la familia y en la comunidad” que los estudiantes vienen ejecutando desde el lunes 27 de abril.

En estos proyectos aplicarán todo lo aprendido en las aulas donde reciben una formación a  través de la metodología aprendizaje – servicio, que consiste en desarrollar en los estudiantes capacidad de trabajo en equipo, formas de intervención comunal, desde la planificación hasta la elaboración de informes que luego serán publicados en artículos. (Con datos de UCV )