Comentar

Siderperú ejecturá proyectos que beneficiarán a más de 10 mil escolares

Chimbote en Línea.- 46 directores y docentes de instituciones educativas de Chimbote participaron en el V Encuentro con Instituciones Educativas que organizó Siderperú; donde se presentaron los proyectos educativos que se ejecutarán en el 2015 para contribuir al desarrollo sostenible de la educación.

Los proyectos educativos que implementará la mencionada empresa beneficiarán a más de 10,000 estudiantes y 30 colegios, con una inversión social superior a los 400,000 dólares.

Así se desarrollarán proyectos educativos como Technical School, que entrega becas técnicas para egresados de secundaria; proyecto para mejorar la comprensión de lectura; Junior Achievement, educación empresarial para los estudiantes; Eduaction, becarios internacionales para ampliar el horizonte cultural de los alumnos de secundaria; Biohuertos, generación de áreas verdes en colegios; así como Orientación Vocacional, 5S’s, entre otros proyectos que beneficiarán a los estudiantes.

En esta reunión, instituciones líderes como Junior Achievement, Eduaction, Rotary Club y Centro Cultural Centenario, que son aliados estratégicos de Siderperú, presentaron sus programas a desarrollar en los centros educativos.

Los directores expresaron su voluntad de participar activamente para el éxito de los proyectos dirigidos al sector educación. La reunión sirvió también para visitar las áreas productivas del complejo industrial. (Redacción central)