Comentar

Estudiantes chimbotanos ganan Sol de Plata en FIAP 2015

Chimbote en Línea.- “El mejor Ice Bucket Challenge” o desafío del balde de agua fría, trabajo realizado por jóvenes chimbotanos ganó el premio internacional del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2015 en la categoría Estudiantes Creativos, realizado en México.

Martín Miñano Mejía, estudiante de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa y Jesús Astocasa Miranda, estudiante de la Cantera Escuela/Agencia se hicieron acreedores al “Sol de Plata” con el trabajo que se basó en campañas virales de famosos y personas comunes, quienes se arrojaban baldes con agua como parte de diversas cruzadas; sin embargo, al finalizar el vídeo se mostraba la carencia de este líquido elemento en gran parte del Perú.

Actualmente, Miñano Mejía se desempeña como redactor publicitario en la agencia Base 1, mientras que Astocasa Miranda labora en Solution Comunicaciones. Ambos estudiantes realizaron esta campaña para la ONG “Peruanos sin agua”.

El objetivo de este trabajo fue concientizar a la población sobre el cuidado en la utilización del agua, debido a que en nuestro país diez millones de personas no cuentan con este servicio. (Redacción Central)