Comentar

UNS firma convenio de intercambio estudiantil con universidad chilena

Chimbote en Línea.- La cooperación científica y tecnológica, además del intercambio de alumnos, docentes y administrativos son parte de los acuerdos tomados entre la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile a través de la suscripción de dos convenios internacionales entre ambas instituciones.

Los acuerdos, tanto macro y específico, fueron firmados por la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario, y el doctor Claudio Ruff Escobar, rector de la universidad chilena. Tienen como objetivo establecer relaciones bilaterales de cooperación en temas relacionados a la docencia, la cultura e investigación.

Entre las acciones a desarrollarse en marco a estos acuerdos está la realización de proyectos conjuntos de investigación, organización de programas académicos, diplomados y cursos superiores, encuentros y congresos internacionales.

Además, se realizará el intercambio hasta de 5 alumnos por semestre académico, quienes accederán a todos los servicios de la institución anfitriona y podrán postular a pasantías para prácticas de cursos, entre otros beneficios.  También se contempla el intercambio de docentes.

Con ello, se espera formar una red de investigadores y promover el dictado de cursos virtuales, la creación de la mediana y pequeña empresa, el intercambio de metodologías para la unificación de criterios en la elaboración de proyectos, entre otros. (Con datos de UNS)