Comentar

Empadrona a 51 familias que deben ser reubicadas de la zona costera de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente municipal Edgar Tapia Palacios informó hoy que 51 familias que viven en los pueblos de la zona costera de Chimbote han sido empadronadas para ser reubicadas a otro lugar debido a que viven en una zona de peligro.

Mencionó que la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil y el área de Desarrollo Urbano han culminado la primera etapa de empadronamiento en los pueblos jóvenes de Miramar Bajo, Florida Baja y Florida Alta.

“Hemos identificado 11 familias que viven en condiciones deplorables, en viviendas de material reciclable y no tienen títulos de propiedad, mientras que otras 40 si tienen título y todas estas familias tienen que irse a vivir a un lugar seguro, ya tenemos identificado el lugar donde haya agua, desagüe y energía”, señaló.

Tapia Palacios dijo también que vienen gestionando la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con los programas del Ministerio de Vivienda como Techo Propio para que se apoye a estas familias de la zona costera.

Más juicios por reposición

Por otro lado el gerente municipal informó que la comuna provincial viene afrontando 120 procesos contenciosos de reposición de extrabajadores, de los cuales el Poder Judicial ya ha ordenado que reingresen seis y en agosto podrían volver a trabajar 50.

“Todos estos problemas de reposición de trabajadores han sido originados por malos funcionarios, que han permitido que el municipio pierda los juicios para favorecer a sus conocidos y hasta a sus propios familiares, perjudicando de esta manera a la comuna que tendrá problemas para pagar más planillas”, agregó. (Redacción Central)