Comentar

Carrera de educación primaria de la UNS también será acreditada

Chimbote en Línea.-  Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa (UNS), está dentro de las 20 carreras a ser acreditadas próximamente, así lo confirmó, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a través de una nota informativa.

Así la UNS, esta nueva carrera acreditada de Educación Primaria, se sumaría a las que ya alcanzaron esta categoría como es Educación Inicial y Enfermería.

Según la información, el Sineace tiene en lista 27 acreditaciones para los próximos meses. Del total, 20 corresponden a diversas carreras profesionales de universidades y las siete restantes pertenecen a carreras tecnológicas, institutos pedagógicos e incluso instituciones educativas.

Entre las universidades que se encuentran en la recta final para acreditar algunas de sus escuelas figuran: Universidad Peruana Cayetano Heredia,  Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional del Santa (Áncash), entre otras.

Dichas instituciones universitarias aguardan la sesión del Consejo Directivo Ad hoc del SINEACE, en la cual les otorgarán la máxima distinción en calidad educativa del país y así lograr la acreditación; único proceso que permite a las instituciones educativas peruanas, públicas y privadas, demostrar ante la sociedad que ofrecen educación de calidad. (Con datos de nota de prensa)