Comentar

Chimbote: Sujeto que asesinó a chofer fue sentenciado a 21 años de prisión

Chimbote en Línea.- Por el delito de homicidio calificado el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 21 años y 8 meses de prisión a un sujeto que asesinó a puñaladas a un chofer en el pueblo joven Esperanza Baja, en Chimbote.

Los hechos se registraron el 25 de mayo del año pasado alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Michel Burnes Tacanga (21) atacó, junto a otro sujeto, a Yoel Velásquez Flores (24) con un cuchillo ocasionándole la muerte.

Según una testigo, Burnes Tacanga sacó un cuchillo y se lo incrustó a la víctima quien cayó al suelo, donde fue apuñalado dos veces más. La testigo agregó además que el otro sujeto identificado como Alejandro Alejos Alejos, le quitó el cuchillo a su amigo y continuó hiriendo a Velásquez Flores, ocasionándole la muerte.

Fueron los vecinos que al oír los gritos aterrados de los amigos del agraviado salieron de sus viviendas y lograron atrapar a Michell Burnes a quien golpearon fuertemente, para luego entregarlo a la Policía. El otro sujeto fugó con el arma homicida.

Además de la pena de cárcel el sentenciado por el delito de homicidio calificado deberá pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles en favor de los deudos de Velásquez Flores.

La lectura de la sentencia se realizó en una de las salas de audiencias del penal de Cambio Puente. La defensa técnica de Michel Burnes anunció que apelará la decisión. (Con datos CSJS)