Comentar

Comisión evaluadora determinará si fiscal Laureano Añanca es investigado por compra de casa

Chimbote en Línea.- La jefa de la Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público del Santa, Carmen Trujillo Marcelo, informó que una comisión evaluadora de este órgano determinará si el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe será o no investigado por la presunta compra irregular de una casa valorizada en 100 mil nuevos soles.

Refirió que el pasado 13 de mayo, Añanca Chumbe presentó su informe de descargo sobre la adquisición del predio ubicado en Domus Hogares y que este fue derivado a la citada comisión presidida por el fiscal, Juan Carlos Fernández.

“No tengo mayor información solo sé que la comisión hará un estudio y evaluará el descargo, luego de ello emitirá su informe en el que determinará si debe ser investigado o si es conveniente citarlo a declarar”, expresó.

Como se recuerda el Diario de Chimbote, publicó que el magistrado Laureano Añanca habría adquirido al contado una vivienda de 100 mil nuevos soles en la urbanización Paseo del Mar, proyecto de Domus Hogares (Nuevo Chimbote) mediante una tercera persona, resultando  ser la madre de quien fue su secretaria.

Por otro lado, respecto a la investigación del primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos que involucraba al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, Trujillo Marcelo señaló que se encuentra en etapa final para su culminación y que en un mes más se estaría pronunciando.

(Texto y foto: Milton Palpa)