Comentar

Áncash: Gobernador regional multado por incumplir con pago de trabajadores de Direpro

Chimbote en Línea.- Tras haberse cumplido los 5 días de plazo para que el gobernador regional de Áncash cumpla con pagar los incentivos laborales de los 27 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), el Cuarto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa multó al gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea.

La sede judicial le impuso la multa de una Unidad de Referencia Procesal (URP) equivalente a 385 nuevos soles por no haber acatado la disposición judicial a favor de los trabajadores. Asimismo le volvió a exigir al representante legal del GRA, en un plazo de 5 días más cumpla con hacer efectivo el pago de lo contrario la multa se duplicaría.

La secretaria general del sindicato que agrupa a estos trabajadores, Juana Trevejo Morales, considero que la multa es irrisoria, sin embargo cree que por lo menos el Poder Judicial les ha tomado en cuenta admitiendo su demanda.

“Es algo alentador y esperemos que también el procurador del gobierno regional en un plazo de 10 días presente la documentación administrativa que dio origen a su actuación contra los servidores que se vieron afectados con la falta de pagos desde el mes de enero”, expresó.

Dijo que los trabajadores pretenden seguir adscritos a la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional y no de la Subregión Pacífico. “A cada trabajador nos deben un promedio de 15 mil soles, ojalá el gobernador tome conciencia y actúe de inmediato. He tenido un acercamiento con él y nos ha citado como sindicato para el próximo lunes por la tarde”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)