Comentar

Chimbote: Pesquera Diamante rechaza actitud de trabajador que maltrató a lobo marino

Chimbote en Línea.- A través de un comunicado de prensa la empresa pesquera Diamante rechazó el comportamiento de su trabajador Miguel Ángel Iparraguirre Micha, quien en su propia cuenta de facebook difundió fotos en las cuales se le observa maltratando a un lobo marino.

La empresa señala que el comportamiento de este trabajador es un hecho aislado frente al encuentro accidental con un lobo marino durante una de sus faenas de pesca, ya que la empresa se caracteriza por el profundo respeto por los recursos naturales, los ecosistemas marinos y todo territorio donde desarrollan sus actividades empresariales.

"Operamos bajo los criterios de pesca responsable, los cuales han sido debidamente compartidos con todos nuestros trabajadores. Asimismo, contamos con certificaciones internacionales como “Friends of the Sea”, y cumplimos rigurosamente con las normas que éstas exigen. Por ello, rechazamos este tipo de comportamientos que van en contra de nuestros principios", advierten en el comunicado.

Finalmente comunican que el trabajador Miguel Ángel Iparraguirre Micha se encuentra actualmente desembarcado. Además informan que la empresa actuará de acuerdo a sus reglamentos internos y a la ley, una vez culminadas las investigaciones. (Redacción central)