Comentar

Chimbote: kioscos de colegios persisten en venta de productos prohibidos

Chimbote en Línea.- Un total de 3 kioscos de colegios de Chimbote fueron inspeccionados esta mañana por el personal de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa donde encontraron golosinas, gaseosas y demás productos prohibidos para vender a los escolares.

Entre las instituciones educativas visitadas se encuentran Alfonso Ugarte y el colegio Ex Prevocacional. El personal edil procedió a notificar con papeletas de prevención a los concesionarios de estos espacios, a fin de que en un plazo de 5 días retiren los productos no permitidos.

Con este operativo se busca crear consciencia y sensibilizar a los responsables de venta de comidas y golosinas en los colegios, a fin de que sean rigurosos en la limpieza y cuidado en la preparación de los alimentos. Con ello se busca la eliminación de la comida chatarra.

“Si en un plazo de 5 días no retiran lo que hemos encontrado, se procederá al decomiso y con la sanción respectiva. Esta información se va correr a la Fiscalía de Prevención del Delito para que actúe porque atentan contra la salud de los niños”, expresó la jefa de la Demuna, Sheyla Trelles Venegas.

La funcionaria, quien acompañó en esta visita, dijo que la gerencia de Gestión ambiental se encargará de hacer cumplir la ordenanza N° 02-2013-MPS, el cual exige a los kioscos expender alimentos saludables para los alumnos.

Vale precisar que las intervenciones en los colegios continuarán en los próximos días.

(Texto y foto: Milton Palpa)