Comentar

Chimbote: Pistas en el “Barrio 5” no tienen ni dos años de construidas y ya se hunden

Chimbote en Línea.- Los vecinos del Barrio Fiscal N° 5 en Chimbote protestaron porque las pistas que se construyeron hace dos años en su comunidad ya se hunden.

En el Óvalo La Amistad la pista construida por el Consorcio Barrio 5, que le costó a la Municipalidad Provincial del Santa, aproximadamente 2 millones 800 mil soles, presenta varios hundimientos del pavimento, además de rajaduras de sus veredas.

El secretario general Segundo Morales Pedreros demandó la intervención de la municipalidad, dijo que el mal estado de las pistas y veredas en su pueblo es una muestra de que dicha obra no se ejecutó cumpliendo las especificaciones técnicas en la gestión anterior.

“En estos hundimientos del pavimento podemos darnos cuenta que para construir las pistas no hicieron una buena compactación, debajo de la carpeta asfáltica lo que se ve es arena, por eso ha cedido. Esta obra debe tener una garantía, por eso pedimos a las autoridades actuales que tomen cartas en el asunto”, señaló.

También se quejaron porque durante la gestión anterior se derribó un jardín de niños porque ocupaba la vía pública y la municipalidad se comprometió en construir pistas, “pero no ha cumplido con nada, allí están los fierros expuestos y son un peligro para los niños porque ya varios menores por jugar se han lastimado. El 18 de marzo enviamos la última carta al municipio, pero hasta hoy no responden”, agregó. (Redacción Central)