Comentar

Chimbotanos piden sanción contra pescador por maltratar y humillar a lobo marino

Chimbote en Línea.- Las indignantes fotografías publicadas por el pescador Miguel Ángel Iparraguirre Micha a través de su cuenta de Facebook en las que aparece sonriente montado en un indefenso lobo marino y sujetado su cuello con una soga como si fuese su caballo mereció el repudio colectivo.

Asociaciones protectoras de animales, funcionarios y ciudadanos de a pie demandaron una sanción ejemplar contra este sujeto.

La gerente de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa María Bartra Barriga, anunció que iniciarán una campaña ciudadana de repudio para castigar el maltrato animal.

“Todavía no tenemos las herramientas legales para castigar ejemplarmente estos actos de crueldad, por eso vamos a iniciar un movimiento ciudadano para exhibir y sancionar moralmente a quienes agreden a lobos marinos u a otro animal indefenso”, declaró.

Grave denuncia

Por otro lado, la funcionaria municipal reveló que vienen investigando una grave denuncia de violación de canes en fumaderos de Chimbote y Nuevo Chimbote cometidos presuntamente por drogadictos y alcohólicos.

“Estamos investigando la denuncia de un grupo de jóvenes de una asociación protectora de animales de que estarían arrancando las muelas a los canes para que al momento del ultraje no sean atacados, eso es grave, por eso estamos haciendo un seguimiento a esta denuncia”, remarcó. (Redacción Central)