Comentar

Nuevo Chimbote: Prófugo exalcalde Gasco Barreto seguirá en la clandestinidad

Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Luís Pérez Granados, declaró infundada la solicitud de cesación a la prisión preventiva de 18 meses contra el prófugo exalcalde, Francisco Gasco Barreto investigado por el presunto delito de colusión.

El magistrado rechazó el peritaje de parte presentado por Ronald Contreras Álvarez, defensa de Gasco Barreto, ya que este no rebatía los elementos suficientes para variar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida y a la vez no se ajustaba a los lineamientos judiciales.

El letrado se presentó a la audiencia con un perito fonográfico para explicar un presunto montaje de los audios y videos del diálogo de Gasco Barreto con los denunciantes. Ante la insistencia de que los videos no le correspondían a la voz de la exautoridad neochimbotana, Pérez Granado adujo que su posición no se sustentaba solo en los videos, sino que está fundamentada en la declaración de los testigos y colaboradores eficaces.

Fue la fiscal, Angélica Báyes Antúnez quien mostró su oposición aduciendo que la audiencia estaba fijada para el pedido de cesación de prisión por lo que no se podía incluir nuevos elementos de juicio al proceso. Ante ello el juez declaró infundado el pedido de la exautoridad que aún permanece prófugo de la justicia.

En este proceso también se investigan a 4 exfuncionarios que trabajaron durante su gestión. 

Con se recuerda el pasado 9 de enero, Pérez Granados ordenó prisión preventiva contra el exburgomaestre de Nuevo Chimbote, luego de que la Fiscalía encontrase evidencias que este se habría reunido con empresario para favorecerlo en el otorgamiento de la buena pro en la ejecución de la obra de “Mejoramiento de la carpeta asfáltica de la avenida Pacífico” (2011) y la obra de “Construcción de veredas en el pueblo joven Villa María”, en el año 2012.

(Redacción Central)