Comentar

Chimbote: Inspeccionan zona donde se construirá el hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Para el próximo martes el equipo de técnicos del Ministerio de Salud arribará a Chimbote para evaluar y actualizar el expediente del terreno de la zona agrícola de Monte Chimbote, donde se ha propuesto construir el anhelado hospital La Caleta.

Esta mañana la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García acompañada de funcionarios de línea se apersonó hasta las parcelas agrícolas, ubicadas en el tramo de la avenida Perú, cerca al pueblo joven Dos de Mayo para conocer a simple vista si el lugar se encuentra en condiciones para que se construya el llamado hospital de los pobres.

En el lugar se reunió con los propietarios de las parcelas, quienes expresaron su disposición de venderlas para dicho fin. Con planos en mano recorrieron por la zona y fue Espinoza García quien planteó que en lugar de adquirir las 6 hectáreas de terreno, que se gestione ante el Gobierno Central la compra de 10 hectáreas para la construcción del hospital oncológico.

“La municipalidad no solo va exigir, sino gestionar la construcción de esta obra que es de primera necesidad para la provincia del Santa y región.  Con el expediente técnico aprobado, necesidad comprada y con la posibilidad de adquirir las 10 hectáreas lo vamos a solicitar. El hospital La Caleta es de los pobres y se tiene que construir”, expresó.

Reiteró que tras las reuniones sostenidas con los promotores para la construcción del nosocomio y el congresista de la República Fredy Otárola, el próximo martes llegará el representante del Ministerio de Salud para verificar esta zona.

De otro lado, la alcaldesa lamentó la situación calamitosa en la que se halla actualmente la infraestructura  del hospital citado que hace poco celebró sus 70 años de fundación.

Vale precisar que en un inicio la ejecución de esta obra se había presupuestado más de 177 millones de soles y ya se contaba con el documento de zonificación, la opinión técnica favorable de Hidrandina y Sedachimbote.

(Redacción Central)