Comentar

Huaraz: Waldo Ríos juró como gobernador regional de Ancash

Huaraz en Línea.- En horas de la mañana, el líder del movimiento Puro Ancash, Waldo Enrique Ríos Salcedo juró ante el consejero de mayor edad como gobernador regional para el período 2015-2018.

La ceremonia se inició a las 8:30 de la mañana con la asistencia de los consejeros regionales quienes previamente instalaron la sesión para luego, mediante el secretario general, dar lectura de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Cumplido con el inicio de la sesión de consejo, el consejero por la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes Reyes fue el encargado de tomar el respectivo juramento al flamante gobernador con la tradicional lectura de juramento y el retumbante sí, juro de parte de Waldo Ríos Salcedo, ante la ovación y los aplausos de los asistentes.

El clima vivido en la ceremonia fue entre tenso y expectante debido a las tirantes relaciones entre el consejero delegado Ángel Durán León, el vicepresidente Enrique Vargas Barrenechea y el entrante gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

Grupos de simpatizantes de Waldo Ríos se apostaron en la parte posterior para corear frases a favor de la gestión de Ríos Salcedo y en contra del ex presidente encargado Enrique Vargas así como de Ángel Durán a quienes califican de traidores y “judas”. (fotos: JP)