Comentar

Waldo Ríos dice que todavía no sabe cuando reiniciarán obras paralizadas en Áncash

Chimbote en Línea.- El gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, dijo esta mañana en Chimbote que el gobierno regional tiene un forado de 500 millones de soles, no hay plata en estos momentos en sus arcas y que no sabe cuando se reiniciarán las más de 60 obras dejadas por la anterior gestión.

“No hay plata en estos momentos, además el canon de este año está comprometido, tenemos un forado de 500 millones de soles, pero no me asusta. A través de las asociaciones públicas privadas y con gestiones vamos a priorizar nuevas obras y las paralizadas tiene que ser con dinero del Gobierno Central, se va a hacer un diagnóstico de cuánto se necesita para solicitarlo al Ejecutivo”, mencionó.

Ríos Salcedo declaró también que todavía no tiene los nombres de los funcionarios que ingresarán al GRA, direcciones regionales y al Proyecto Especial Chinecas, porque, según explicó, primero debe hacerse la auditoria con los actuales funcionarios para que rindan cuentas de los cuatro primeros meses de gestión.

“Ahora mismo estoy viajando a Lima para pedir al Contralor General de la República para que nos envíe dos auditores al Gobierno Regional de Áncash para que se realice una auditoría con los actuales funcionarios, ellos no se pueden ir sin rendir cuentas de su gestión porque después se desaparecen y a quién pedimos cuentas. Esta labor demorará unos 20 a 25 días y después se conocerá los funcionarios, sé que varios en ejercicio han puesto su cargo a disposición, pero primero que rindan cuentas”, agregó.

Insiste con los 500 soles

Por otro lado, Waldo Ríos insiste en la entrega de los 500 soles a las familias de extrema pobreza en Áncash, aunque esta vez reconoció que primero deberá presentar una iniciativa legislativa al Congreso de la República para que se pueda destinar dinero del canon minero para este programa social.

“Yo nunca dije que iba a regalar los 500 soles, ese dinero se va a entregar, pero primero a través de una contraprestación de servicios. Voy a presentar una iniciativa legislativa para que el Parlamento Nacional dé luz verde la puesta en marcha de este programa social”, señaló.

El gobernador de Áncash inauguró esta mañana la XI Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo-Chimbote, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. (Redacción Central)