Comentar

Transportistas que tramiten tarjetas de circulación no deben tener deudas en municipio de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez, informó hoy que los transportistas que quieran tramitar sus tarjetas de circulación deberán primero sanear sus deudas por papeletas y otros en la comuna.

Mencionó también que la ordenanza municipal Nº 006-2015-MPS publicado el sábado resuelve en su artículo primero que los vehículos colectivos deberán pagar por esta tarjeta 38.50 soles, los ómnibus, microbús y camioneta rural 53.90 soles, las empresas de taxi regular 77 soles y los vehículos taxis independientes 96.25 soles.

“También se ha acordado que los vehículos de servicio público solo trasladen pasajeros como indica su tarjeta de propiedad, es decir si un automóvil en su tarjeta de propiedad indica que solo debe tener cuatro pasajeros incluido el chofer solo deben ir tres personas más en el vehículo, sé que esto va a confrontar al sector transporte, pero tenemos que aplicar lo que dice la norma”, señaló.

El funcionario anunció también que para el 2016 solo permitirán que vehículos de más de mil kilos presten servicio público, es decir si un Tico u otro automóvil que pese menos de esta cantidad no podrá ser utilizado ni como colectivo ni taxi. (Redacción Central)