Comentar

Chimbote: Abastecimiento de GLP se normaliza pero siguen cobrando pasajes con sobreprecio

Chimbote en Línea.- A pesar que en la mayoría de grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote se viene normalizando el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo, hay algunos servicentros que aún mantienen un  precio de 2 soles con 30 céntimos el litro.

Esta situación ha provocado que un sector de los transportistas formen todavía largas colas en estaciones de servicios donde se viene ofertando el GLP a precios menores.

Por otro lado, los usuarios de transporte público al ser consultados esta mañana por Chimbotenlinea.com pidieron la reducción del costo de los pasajes, que días atrás para desplazarse de Chimbote hasta el distrito de Nuevo Chimbote y viceversa llegó a costar hasta en 3 nuevos soles.

El secretario de Defensa de la Central de Empresas de Transporte de la provincia del Santa (Cepsa), Carlos Navarro Zavaleta, dijo que hoy se ha normalizado gran parte del transporte público y espera que en los próximos días se normalice el desabastecimiento de combustible y por ende el precio de los pasajes.

“Sabemos que aún no se está abasteciendo al 100 por ciento el GLP y tenemos entendido que el precio del barril ha bajado, entonces no habría razón para que siga elevado el costo de los pasajes. Ese sentido voy a pedir en el transcurso de estos días que en cuanto se normalice el costo del gas igual ocurra con los pasajes, ya dependerá de cada empresa”, sostuvo.

Se supo también que lo mismo ocurre con el gas doméstico. Es decir que ya se estaría abasteciendo en los locales donde se expenden, aunque los costos aún se mantienen desde 37 a 40 nuevosd soles el balón de 10 kilos.

(Texto y foto: Milton Palpa)